domingo, 2 de febrero de 2014

Pensamiento nº3

A MI SI ME GUSTA NUESTRA "ERA"

Hoy en día vivimos sumidos en un sinfín de información. Nos invaden de información hasta en nuestros momentos de intimidad. Lo queramos o no, es así. Nos venden productos, nos dictan nuestros ideales o nos empujan a creer en nuestras "verdades" que creemos como intrínsecas. Las noticias son chismorreos o nos desinforman intencionandamente. Corren como la pólvora videos sin ningún tipo de inquietud cultural, solo por el morbo, la risa fácil o coreografía con la que consiguen despistar a las masas. Pues aún así, a mi me gusta nuestra "era".



     Vivímos en una época en la que si se aprovechan bien las tecnologías podría ser la flecha de sílex que consiguió que el ser humano evolucionara. La rueda que impulsa a una especie que, como en las teorias del universo, comienza su fase de in-volución. Se empieza a contraer y a autoanularse mutuamente sin que el tercero haga nada. Pero yo me reafirmo, creo sin embargo, en nuestro deber de saber adaptarse y formar parte de esta evolución que nos ha tocado vivir aprendiendo a adaptarnos a estas nuevas herramientas que nosotros mismos hemos ido perfeccionando, con el tiempo, el uso y error. 
     Podemos compartir información muy rápida, aprender unos de otros transmitiendonos esa cultura que en otros tiempos viajaba despacio y que costaba más depurarla para mejorarla. Hay que saber apreciar a quien nos vindre esa información, apreciarlo por su tiempo y dedicación empleada en mejorarla para poder plasmarla lo más afin a nuestra naturaleza, de la cual provenimos. Y en esto sin duda hay quien no miente, son los artistas;  un fotógrafo, un pintor, escultor, y cómo no, un músico. 
     Es por este último por el que yo estoy agradecido y me encanta esta "era de la información" Podemos llegar  a utilizarla para alimentar nuestra alma, nuestros deseos, ver cosas que de otra manera no podemos llegar, siempre maldigo la distancia por estas cosas. No podemos estar en dos sitios a la vez y eso prefiero que la tecnología no intente solucionar al menos, quiero estar YO. Pero si consigue despertar la ilusión por conseguir aquello que se anhela o desea, ya estará consiguiendo su propósito. Brindarnos motivación para seguir luchando por esforzarse a ser cada día un poco mejor. Por eso a mi, me gusta nuestra ERA.




0 comentarios:

Publicar un comentario